Diario de las huatecas
PC pide no sobrecargar los conectores eléctricos

PC pide no sobrecargar los conectores eléctricos

Esto con la intención de evitar que con el sobrecalentamiento de las líneas se generen cortos circuitos que puedan derivar en algún tipo de incendio en el hogar.


Luis Ángel Hernández

Xochiatipan, Hgo. - Personal de Protección Civil (PC) comentó que es necesaria la prevención de accidentes en el hogar toda vez que la gran cantidad de instalaciones eléctricas sufren calentamiento debido a la sobrecarga de conexiones o por su antigüedad.

Por lo anterior, dicha autoridad exhorta a la población a prevenir accidentes en los domicilios dando una vigilancia constante a sus instalaciones eléctricas.


Además de que es muy necesario no sobrecargar su capacidad de conexión o conectar extensión tras extensión, debido a que, esto provoca el sobrecalentamiento de las líneas.

Recalcaron que es importante que cuando se sale de casa, queden desconectados los aparatos eléctricos que no se utilicen o, en su caso, apagar el centro de carga; además, no dejar veladoras encendidas pues éstas también pueden provocar accidentes.

A pesar de las recomendaciones, el personal de Protección Civil aseguró que estará atento a cualquier llamado que sea necesario, para poder contar con ellos en cualquier situación que así lo requiera y que se contará con una buena coordinación dentro del mismo personal para atender a los llamados de emergencia.

Top