Diario de las huatecas
Participó en taller de concientización

Participó en taller de concientización

Con el objetivo de dar a conocer las acciones necesarias para la detección oportuna del cáncer de mama.


 Tlanchinol, Hgo.- Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el pasado viernes personal de la Presidencia Municipal, participó en un taller de concientización con motivo del día.

Dicho taller fue realizado bajo la coordinación de Alicia Castro Hernández, presidenta del DIF, Anabel Mateos Sánchez, síndico municipal con la participación de fundación Medyfen, en dónde se dieron a conocer las acciones necesarias para la prevención y detección oportuna de dicha enfermedad que ha sido una de las principales causas de muertes en mujeres.

En la actividad también se conoció la experiencia de una de las trabajadoras del Ayuntamiento que aún sigue combatiendo la enfermedad, en dónde se hizo hincapié de la importancia de la autoexploración y revisión con especialistas, lo cual es fundamental para combatir a tiempo la enfermedad.

Cabe destacar que al culminar la reunión la ingeniero Anabel Mateos, síndico municipal habló sobre el convenio de colaboración en el cual estará participando el Gobierno Municipal con la fundación Medyfen la cual traerá diversos beneficios al municipio en tema de salud y en el combate del cáncer en mujeres.

Top