Diario de las huatecas
No mejoran los ingresos

No mejoran los ingresos

Transportistas esperan que, en la recta final del 2021, exista movilidad para el beneficio del sector.


Tlanchinol, Hgo.- Bajo condiciones laborales complicadas son las que han venido enfrentando trabajadores del volante, quienes no han tenido los ingresos esperados pese a la reactivación paulatina de estudiantes.

Conductores del servicio de taxis y combis, dieron a conocer que el azote de la pandemia ha sido un factor que ha impactado de manera severa en los ingresos económicos para el rubro de transportistas, sumando la suspensión de actividades educativas y comerciales. Refieren que “actualmente el panorama ha cambiado y ha permitido la reapertura en rubros como comercio y regreso a clases moderadas, mismas que han permitido generar una movilidad”, sin embargo, los ingresos no son los esperados. Trabajadores del volante mencionaron que los recursos económicos que obtienen dentro del servicio, solo alcanzan para abastecer las unidades de combustible, entregar la cuenta del día y las ganancias para ellos son escasas.

Apuntaron que las fechas navideñas, llegada de visitantes y la presencia de migrantes podrían generar una movilidad y mejorar en los ingresos de los ruleteros, durante la recta final de este 2021, aunado que enfrentan temporadas de altibajos.

Top