Diario de las huatecas
Leña una opción para habitantes

Leña una opción para habitantes

Las secuelas de la pandemia siguen afectado a los pobladores y las autoridades no hacen nada para aminorar esta situación.


Tlanchinol, Hgo.- El gas LP, es fundamental para los cientos de hogares que se encuentra en la cabecera municipal así como en las comunidades, sin embargo ante el incremento de este químico,  las familias optan por ir al monte para conseguir un poco de leña para preparar sus alimentos y de esta forma ahorrar gas y unos pesos.

En entrevista para este medio impreso, María H.H, argumentó que por las tardes sale acompañada de su hijo, a conseguir un poco de leña, agregó que ella no es la única que sale a traer este recurso natural ya que sus vecinas de igual forma también salen a conseguir madera para cocinar alimentos o hervir agua entre otras cosas más.

“El cocinar con leña ayuda a que nosotros ahorremos gas, ya que hay alimentos los cuales tardan en cocerse por ejemplo como los frijoles si los pongo en la estufa tardan más de una hora, y si los pongo al fogón tardan menos en cocinarse además de que agarran un mejor sazón” dijo.

Para finalizar mencionó que el conseguir la leña no es tan fácil ya que hay veces que recorren largas distancias además de que los caminos o veredas no están en las mejores condiciones.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top