Diario de las huatecas
Impartió taller de defensa personal

Impartió taller de defensa personal

La capacitación estuvo dirigido a las mujeres para que puedan tener herramientas para poder defenderse en caso de un ataque.


Xochiatipan, Hgo.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, del ayuntamiento que dirige Oscar Bautista, en coordinación con personal de la Seguridad Pública Estatal, y con el propósito de dotar a las mujeres de herramientas de defensa personal, brindaron una capacitación sobre este tema.

Gladys Hernández Peralta, titular de la Dirección Seguridad Municipal, informó que dicho taller fue dado por el licenciado Juan Carlos Quiroz Chargoy, adscrito al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana, quien cuenta con grado Cinta Negra, Primer Dan Taekwondo.

En esta ocasión el taller se impartió a personal femenino del Ayuntamiento, a alumnas del Telebachillerato Comunitario de Ohuatipa y del COBAEH Plantel Ixtaczoquico, quienes aprendieron diversas técnicas de defensa personal, que les ayudarán en caso de ser víctimas de un ataque y así defender su integridad física.

Recalcó que está acción es parte de las estrategias de proximidad social que impulsa la actual administración, y así como esta actividad se han realizado campañas de diálogo con autoridades delegacionales e instituciones educativas sobre la prevención de adicciones, prevención de embarazos en adolescentes, prevención de violencia familiar y manejo correcto de las redes sociales, temas que permiten abonar a la prevención social.

Por su parte personal directivo y docente, agradeció la implementación de talleres, subrayando la importancia de llevar este tipo de capacitaciones a las escuelas, que sin duda ayudan en la prevención de delitos, además de brindar a niñas, jóvenes y mujeres elementos para poder reaccionar ante situaciones de violencia.

Finalmente, Gladys Peralta, comentó que se continuará trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Estatal, a fin incluir mayores programas de prevención y servicios a favor de que los xochiatipenses, que por parte del Edil se tiene el respaldo para el acercamiento de programas que contribuyan a un mejor bienestar y calidad de vida de las familias.

Top