Diario de las huatecas
Impartió curso de autodefensa

Impartió curso de autodefensa

La deportista manifestó que este curso es de gran interés para las mujeres que sean violentadas.


Tlanchinol, Hgo. - La tlanchinolense Iris Aketzali Abrego Vázquez, quien es cinta negra 3er dan en el arte marcial de Karate-Do y que además funge como directora del área de Educación de la actual administración, dio a conocer que la semana pasada acudió a la capital del estado para brindar un curso de autodefensa para mujeres.

 Abrego Vázquez, dio a conocer que este curso fue posible gracias a una asociación que lucha contra la violencia de las mujeres, así mismo resaltó que en estos tiempos todavía se siguen dando muchos casos de violencia hacia las mujeres.

Por lo que comentó "Considero que es muy importante esta parte de nutrir los conocimientos y de ir creando una conciencia muscular para cualquier situación que se vaya presentado no solo violencia doméstica o familiar, sino en la calle o con la ciudadanía que nos rodea".

La deportista mencionó que, durante este curso, las mujeres que acudieron mostraron mucho interés, por lo que se espera que más adelante este curso se dé en los municipios cercanos, ya que un tema de gran interés que puede ayudar a las mujeres que sufran violencia.

Top