Diario de las huatecas
Hará obras de impacto

Hará obras de impacto

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias huazalinguenses.


Huazalingo, Hgo.- Julio César González García, presidente municipal, comentó para este medio que uno de los compromisos durante su gobierno es que se realizará al menos una obra de impacto social en cada una de las comunidades, así como también en la cabecera.

Indicó que en estos ocho primeros meses de gobierno se ha trabajado para cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio con entrega y voluntad de gobernar para todos “queremos un Huazalingo que sea más fuerte, en donde nuestros esfuerzos sean más grandes que nuestros problemas y por ello laboramos en un gobierno cercano, que escucha e interacciona con la población para dar mejores resultados”, expresó el Edil.

Recordó que durante este tiempo se dieron 3 mil 330 audiencias y se hicieron 140 visitas en las comunidades para resolver algunas carencias de las más vulnerables; en apoyo a la vivienda se invirtieron más de 843 mil pesos, el programa de emergencia de 361 mil pesos; 488 mil en apoyos en cobijas y rebosos.

Asimismo se dieron machetes a jefes de familia, y apoyos de gastos funerarios.

Indicó que debido a las limitaciones se acudió a gestionar recursos extraordinarios a otras dependencias tales como obras públicas desarrollo social y pavimentación del tramo carretero a Chiatipan, que se verá reflejado durante este año.

Recordó que otra gestión importante fueron los proyectos de  baños con biodigestores en Pilchiatipa, Tepemaxac, Copaltitla, la Ceiba entre otras, que será por más de un millón de pesos.

Top