Diario de las huatecas
Habitantes luchan por la supervivencia

Habitantes luchan por la supervivencia

Señalan que desde hace varios años se han dedicado al cultivo de este producto, pero la pandemia ha parado sus ganancias.


Tlanchinol, Hgo.- Habitantes serranos de las localidades de Apantlazol y Olotla que desde varios años cultivan variedad de flores, pero ante la pandemia de coronavirus ha bajado las ventas por lo que hacen todo lo posible por salir a distintos lugares de la región para expender sus productos, por lo que siguen luchando contra la supervivencia.

En entrevista con Juan Diego Hernández Lucas, originario de la comunidad de Apantlazol expresó que su papá desde hace muchos años se dedica a cultivar variedad de flores, y él desde que tenía 14 años aprendió a realizar este trabajo, mencionó que ya tienen varios años dedicándose a este cultivo ya que es un medio para obtener recursos para el sostén de la familia.

Al respecto mencionó que en la localidad de Apantlazol tiene huerto donde cultiva variedad de flores como alcatraz, austramelia, agapando, hortensia, azucena, entre otros, para comercializar necesario salir a varios lugares de la región huasteca como Tamazúnchale San Luís Potosí, Veracruz, Tampico, Huejutla entre otros municipios.

Sin embargo mencionó que ante la pandemia de covid-19 por el momento no sale a lugares lejanas solo llegan a Huejutla por restricción de venta de productos considerados no esenciales.

Top