Diario de las huatecas
Gas LP arriba de los $700

Gas LP arriba de los $700

Comerciantes del giro de alimentos se ven seriamente afectados por esta situación.


Tlanchinol, Hgo.- Por las nubes es como se encuentra en este municipio el precio del gas LP, mismo que viene afectar los bolsillos de las familias y al comercio dedicado a la venta de comidas.

Comerciantes dedicados a la venta de comida señalaron que actualmente ya no ven lo duro sino lo tupido derivado que los precios en los cilindros de gas catalogado de primera necesidad es un privilegio adquirirlo debido a que su costo se eleva de manera mensual y hoy en día un cilindro de 30 kilos tiene un costo arriba de los 700 pesos.

Puntualizaron que dentro de sus negocios los recursos que obtienen por ventas son paulatinas derivado que al paso de un año van reactivando la actividad y donde las ganancias son mínimas dado a los gastos que deben atender, siendo aún más complicado con el alza constante al gas LP.

Expresaron que el reciente anuncio que dio el presidente de la república sobre la creación del gas del bienestar podría generar una desestabilidad o competencia donde se verían obligadas las empresas a generar una reducción de costos a fin de no perder al cliente, debido que hoy el precio del gas esta por las nubes.

Cabe señalar que el incremento acelerado que presentan las empresas gaseras al consumidor, podría alcanzar hasta un costo a los mil pesos en un cilindro de 30 kilos al cierre de este 2021.

Top