Diario de las huatecas
Fallece Regidor por  presunto Covid-19

Fallece Regidor por presunto Covid-19

El funcionario había comenzado a presentar complicaciones respiratorias desde una semana atrás.


Tlanchinol, Hgo.- Héctor Olvera Tolentino, regidor del Ayuntamiento de Tlanchinol, falleció el día de ayer presuntamente a causa de Covid-19.

Por medio de redes sociales, el ayuntamiento de Tlanchinol informó sobre el deceso del funcionario serrano. El servidor público era militante del Partido Acción Nacional y en la pasada administración se desempeñó como coordinador municipal de la Casa de la Cultura.

Por su parte, el presidente municipal Marcos Bautista Medina lamentó el fallecimiento del regidor, además de mandar sus condolencias a los familiares. Fuentes cercanas al servidor público, dieron a conocer que Olvera Tolentino hace más de una semana presentó complicaciones respiratorias que lo llevaron a recibir atención médica en el Hospital Ilusión. Un hecho similar ocurrió el pasado 27 de Enero en el municipio de Tlahuelilpan, donde el regidor por el PAN, Héctor Pérez Olguin, perdió la vida a causa del virus. Hasta el día de hoy el estado de Hidalgo registra 31,829 casos confirmados y 4,609 defunciones. En Tlanchinol se reportaron 46 casos confirmados y 9 decesos por COVID-19.

Top