Diario de las huatecas
Exhorta a revisar las instalaciones

Exhorta a revisar las instalaciones

Con el objetivo de evitar accidentes que puedan tener consecuencias fatales o de pérdida de bienes materiales.


Tlanchinol, Hgo.- Personal de Protección Civil, recomendó revisar las instalaciones eléctricas y verificar las luces de árboles de navidad, toda vez que más de la mitad de incendios en hogares es por el mal estado de las instalaciones eléctricas, o cableados que tiene mucho tiempo de uso.

Baltazar Concepción Catalino director del área de PC, sugirió que si se tiene una casa antigua se debe de cambiar instalaciones eléctricas vetustas o inadecuadas para evitar accidentes que puedan tener consecuencias fatales o de pérdida de bienes materiales.

Asimismo por temporada decembrina, recomendaron que las luces reutilizadas de otros años deban revisarse de manera constante, que los cables no estén expuestos o que se conecten varias series a un solo contacto.

Durante la temporada decembrina la estadística de incendios aumenta no sólo por la pirotecnia sino también por cortocircuitos por sobrecarga eléctrica, porque algunas personas conectan varios aparatos y luces a un solo enchufe, lo que pone en una situación de riesgo.

Dijo que entre otras recomendaciones son evitar la colocación de focos cerca de material inflamable como papel, cartón, cortinas, ni encenderlos más de tres o cuatro horas al día o saturar la conexión de energía eléctrica, pues el uso constante puede generar cortocircuitos.

Indicó que es importante si se quiere evitar un accidente hacer la revisión de la red eléctrica y de gas para que no se tengan imprevistos.

Top