Diario de las huatecas
Esperan tener buenas ventas

Esperan tener buenas ventas


Tlanchinol, Hgo.- Comerciantes de florerías, dijeron que dependiendo el precio de las flores en la ciudad de México lugar donde las consiguen, es donde se dan cuenta si la fecha del 10 de mayo el día que se festeja a todas las mamás del país, es de gran beneficio para ellos.

No obstante, mencionaron que el precio de las flores si esta algo caro, resaltaron que en los últimos años si ha disminuido un poco la tradición de que se le regale flores a las madres, ya que antes se vendían varios arreglos florales muy grandes, y en la actualidad muy pocos pobladores optan por esta opción. Detallaron, que el arreglo más barato que hay anda en 70 pesos, y de ahí en adelante todo pude depender en la cantidad de flores, ya que 4 docenas de rosas anda en 1000 pesos, pero hay de 500, 600 pesos y de otras cantidades de pendiendo el gusto y el tipo de flor.

 Agregaron que en esta fecha la rosa es la más cara, sin embargo, no le suben tanto, porque más cara no la comprarían, los pobladores, por lo que tratan de ajustarse a la economía del consumidor”. Para finalizar mencionaron, que los días 9, 10 y hasta el 11 de mayo, son días donde más solicitan los arreglos florales, sin embargo, sigue exhortando a la población de que no deje de perder esa tradición la cual es regalarles flores a las personas que le dio la vida.

Top