Diario de las huatecas
Ediles suspenden festejos masivos

Ediles suspenden festejos masivos

Por la nueva ola de contagios del virus de Covid-19 de la variante Ómicron.


Tlanchinol/Huazalingo, Hgo.- Tras un comunicado emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo y en un oficio girado a los municipios, serranos de Tlanchinol y Huazalingo, derivado a la nueva ola de contagios del virus de Covid-19  de la variante Ómicron al estado, solicitó a las alcaldías suspender todo tipo de festividades.

En el documento explican que se ha gestado una nueva cepa muta génica del coronavirus, surgida en tierras africanas y que ha ido afectando a una velocidad pasmosa, prácticamente todos los países y México no es la excepción, así como el territorio Hidalguense, en donde en menos de 24 hrs. los casos se han duplicado.

Por tal motivo, es fundamental que tomen medidas de control y restricción de los festejos masivos y evidentemente de las concentraciones multitudinarias.

Es importante que de ser posible se cancelen los festejos municipales de fin de año, para limitar la posibilidad de contagio.

Actualmente el semáforo epidemiológico coloca al estado en verde, sin embargo, esto puede cambiar sino se toman las medidas sanitarias pertinentes con antelación.

Top