Diario de las huatecas
Disminuyen camas  ocupadas por Covid

Disminuyen camas ocupadas por Covid

El Director del nosocomio afirmo que desde el inicio de la pandemia se contaba con más de 15 de ellas, y actualmente se cuenta con solo dos.


Tlanchinol, Hgo. -  El director del nosocomio del hospital “Ilusión “de la cabecera municipal, señalo que, en los últimos meses, los casos de personas infectadas por el Coronavirus han disminuido de forma considerable, ya que hace meses, se contaba con una ocupación de camas de cerca de 15, y actualmente se cuenta con solo dos.

El galeno Octavio Barranco García, en entrevista sobre este tema, afirmo “afortunadamente, los casos de personas con este mal, está empezando a disminuir en este municipio, ya que la gente está empezando a tomar más conciencia de esta situación, ya empieza a tomar con más claridad las medidas de higiene y seguridad, lo cual ha generado que las personas no presenten

más síntomas del Covid-19, mismos que no requieren hospitalización” señalo.

Explico que estas reducciones están favoreciendo a la misma sociedad, esto gracias a las acciones preventivas que se están llevando a cabo, a través del gobernador Omar Fayad y de las autoridades del sector salud, los cuales, de forma conjunta, luchan para tratar de reducir este grave problema. Señalo que, en el hospital, se siguen tomando las medidas preventivas entre el personal, esto al aplicarse el gel antibacterial, el lavado de manos de forma constante y la sana distancia, por lo que esperemos que en lo sucesivo, la situación de la pandemia, se dé por terminada, enfatizo el director del nosocomio.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top