Diario de las huatecas
Cuaresma inició con Miércoles de Ceniza

Cuaresma inició con Miércoles de Ceniza

Feligreses acudieron a la parroquia San Agustín para recibir la cruz.


Tlanchinol, Hgo. - El pasado 2 de marzo se llevó a cabo el Miércoles de Ceniza, una fecha importante para los católicos de este municipio ya que fue el inicio de la Cuaresma, es decir, que luego de 40 días llega el Domingo de Resurrección. Por lo que los fieles católicos se preparan para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

Por lo que desde muy temprano cientos de tlanchinolenses, acudieron a la iglesia de San Agustín para recibir su cruz de ceniza.

Así mismo el párroco de esta iglesia Prisciliano Leobardo Sosa Alvarado, argumentó que en esta actividad se llevaron a cabo varias misas con la finalidad de evitar la aglomeración de feligreses, ya que a pesar de que la situación de la pandemia va mejorando se siguen aplicando los protocolos de salud, para evitar contagios.

Para finalizar Sosa Alvarado, exhortó a los ciudadanos a que en este tiempo de conversión apliquen un cambio de actitud sobre todo en el tema de la paz, ya que mencionó que el papa pidió por la paz del todo el mundo, sin embargo, mencionó que para que este tema mejore, los ciudadanos deben de aplicarlo en su familia ya que esto ayudara a mejorar la sociedad.

Top