Diario de las huatecas
Conmemoró el Día de la Alimentación

Conmemoró el Día de la Alimentación

Impartió pláticas a las familias de Chichiltepec, San José y Hueyapa.


Tlanchinol, Hgo.- Personal del Sistema DIF Municipal, que preside Alicia Castro Hernández, acudió a las comunidades de Chichiltepec, San José y Hueyapa, el motivo de la visita por parte del personal, fue para dar pláticas de higiene y preparación de alimentos saludables.

Los trabajadores, mencionaron que esta actividad se realizó debido a que cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Por lo que este año, el lema fue "Nuestras acciones son nuestro futuro" para hacer un esfuerzo de ser más sostenibles en nuestras acciones diarias, reduciendo el desperdicio de alimentos, creando conciencia acerca de una nutrición sana y equilibrada. Y todo ello con el objetivo de llegar al hambre Cero y de proteger el medio ambiente.

Para finalizar, agregaron que estas pláticas se realizaron en jardines de niños y escuelas primarias de las comunidades que visitaron, además a personas discapacitadas, adultos mayores y a las madres embarazadas quienes son beneficiados con dotaciones de alimentos por parte del DIF.

Top