Diario de las huatecas
Conmemoraron el Domingo de Ramos

Conmemoraron el Domingo de Ramos

Cientos de pobladores participaron en la procesión después de dos años que fue suspendida por la pandemia del Covid-19.


Luis Ángel Hernández

Tlanchinol/Huazalingo, Hgo.- Cientos de católicos participaron en la procesión del Domingo de Ramos, luego de que por dos años consecutivos estas actividades estuvieron suspendidas debido a la pandemia de Covid-19, misma que impedía eventos multitudinarios, sin embargo, ante la baja de casos y el cambio en el semáforo epidemiológico, finalmente volvieron a realizarse diversas actividades religiosas en los municipios serranos de Tlanchinol y Huazalingo.

Escoltados por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, cientos de personas salieron desde la Casa de la Iglesia hasta llegar a la parroquia de San Agustín  en una procesión que estuvo llena de cantos, alabanzas y bendiciones.

Con ramos de palma, así como algunas pancartas, el pasado domingo los feligreses recorrieron algunas calles hasta llegar a la parroquia del municipio, donde se llevó a cabo una ceremonia eucarística, misma que culminó con la bendición de palmas.

No obstante, lo mismo pasó en el municipio de Huazalingo, donde cientos de feligreses acudieron a la iglesia de San José para realizar actividades correspondientes al Domingo de Ramos, el cual concluyo sin ninguna incidencia durante los recorridos.

Top