Diario de las huatecas
Conductores deben tomar precauciones

Conductores deben tomar precauciones

Los tramos considerados más peligrosos, por la cantidad de accidentes suscitados, son Molango-Tlanchinol y Tlanchinol-Huejutla.


Tlanchinol, Hgo.- Debido al frente a la temporada de lluvias que se registra en la región, el tramo carretero México-Tampico se torna más peligroso, particularmente en la sierra alta de Hidalgo, esto a su espesa neblina acompañada de lluvia,  y las múltiples curvas con la que cuenta esta rúa.

Los tramos considerados más peligrosos, por la cantidad de accidentes suscitados, son Molango-Tlanchinol y Tlanchinol-Huejutla, en donde la neblina y la lluvia se hacen presentes sobre todo cuando cae la noche lo que genera que la vía de comunicación se transite con precaución.

Los rescatistas Halcones de Tlanchinol, han atendido a varias personas durante constantes accidentes, por lo que realizaron diversas recomendaciones a los conductores para evitar accidentes, ya que una salida de camino puede ser fatal en esta carretea por los barrancos que acompañan el trayecto.

Los rescatistas informaron que, en este tramo durante estos tipos de clima, las lloviznas, neblina baja y espesa están a la orden del día, por lo que piden conducir con luces encendidas y mucha precaución.

Las recomendaciones también refieren a estar en alerta debido a los posibles deslizamientos de lodo y piedras que podría suscitarse debido al reblandecimiento de la tierra que ocasionan las lluvias.

Top