Diario de las huatecas
Católicos se apuntan  contra el dengue

Católicos se apuntan contra el dengue

Varios de ellos, explican que la pandemia ha dejado varias muertes y no debemos de esperar que el dengue siga acabando con la sociedad.


Tlanchinol, Hgo. - Con el objetivo principal de mantener los espacios religiosos en las condiciones apropiadas requeridas para la prevención del dengue, y tras conocer que en la huasteca se realizar el trascendental acto, religiosos serranos señalan que es importante la sanitización en las iglesias.

“Sabemos que la actual situación por la pandemia, está dejando mucho de que hablare, ya que es una enfermedad que esta imparable, y donde el principal, contagio, es la acumulación de personas en cualquier lugar, y en el recinto sagrado no es la excepción, por lo que las autoridades eclesiásticas de esta zona, deben de aplicar la misma situación, por lo que el problema del dengue no lo podemos dejar atrás”, explicaron varios religiosos. Seguidamente mencionaron que el personal de Salud se mantiene siempre con la firme idea de trabajar por el bien de la comunidad y acudirán a las comunidades de los municipios de Sierra, primeramente, para preparar y orientar a las personas para que sean los primeros en buscar y realizar acciones de descacharrización de todo lo que pueda implicar la larva y el mosco del dengue. Resaltaron que las acciones se aplicarán como medidas preventivas por el dengue, destacando que todo tipo de medidas preventivas son muy necesarias “dicen que este año es el año del niño, ya sufrimos mucho de frío en días pasados, viene el calor, es una situación cambiante del clima y por ello, se deben aplicar acciones mediante las medidas preventivas necesarias”. Finalmente, recomendó a los ciudadanos sobre la importancia de que continúen con las medidas preventivas por la actual contingencia sanitaria, y sobre todo que de manera coordinada todos trabajen con las medidas necesarias por el dengue, pues vale más prevenir que lamentar.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top