Diario de las huatecas
Casos de Covid -19 está en descendencia

Casos de Covid -19 está en descendencia

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 9 de Molango afirma que esta enfermedad está disminuyendo paulatinamente.


Tlanchinol, Hgo. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 9 de Molango, José Alfaro Arela, dijo que los casos de Covid-19 en la Sierra, van en descendencia, todo esto derivado de la serie de acciones que están aplicando todos los presidentes municipales y autoridades de salud, sin embargo, se tiene que seguir trabajando para que no haya rebrotes.

El funcionario de salud, señalo que hace un año, donde se presentó esta grave enfermedad, varias personas perdieron la vida, pero  comunicó, que los índices en estos últimos dos meses, han bajado en todos los municipios de la Sierra, por lo que siguen exhortando a toda la gente para que continúe participando, aplicando las medidas preventivas pues solo de esta manera seguirán disminuyendo, de lo contario volverá como hace unos meses de altos números.

Agregó, que ayer participaron en la región del Comité Jurisdiccional de Salud en donde se dieron a conocer los trabajos que están haciendo todos los presidentes municipales y en su conjunto, han dado buenos resultados, ya que están aplicando los arcos sanitizantes, reparto de gel antibacterial y cubrebocas.

Por último, el funcionario dijo, que la gente no se debe confiar “deben de seguir aplicando las medidas preventivas, ya que de esta manera es como se logrará mitigar la pandemia y sobre todo, proteger entre la familia a no salir de sus casas”.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top