Diario de las huatecas
Canasta básica por las nubes

Canasta básica por las nubes

Madres de familia, preocupadas por que la crisis económica afecta cada día más.


 Tlanchinol, Hgo.- Las familias con mayor vulnerabilidad son los que reciben el mayor golpe de la crisis provocado por la pandemia mundial de coronavirus, debido que la canasta básica cada vez incrementa la tarifa.

Versión de varios habitantes de casa de la Sierra, expresaron que la pandemia de Covid-19 esta generado la suspensión de varios trabajos y el cierre de negocios, como son los tianguis en toda la región el cual ya lleva más de tres meses, donde la desesperación de muchas personas cada día que pasa es más fuerte, debido que no hay fecha para cuando termine esta situación.

Al respecto varias amas de casa de la Sierra dieron su punto de vista al referirse que la crisis que está afectando a familias enteras ha sido por la pandemia del Covid-19 que desde marzo mes en que llegó no han podido trabajar de manera normal y cada vez escasea el recurso para el sostén de la familia.

De igual manera mencionaron que el maíz, frijol, azúcar, leche, huevo, aceite, entre otros artículos prioritarios en las últimas semanas ha aumentado el precio y la enfermedad se prolonga, la pregunta que se hacen la gente hasta cuándo y dónde llegará esta problemática. 

Top