Diario de las huatecas
Autoridades estatales acudieron a Temango

Autoridades estatales acudieron a Temango

Personal de PC Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social, continúa llevando a cabo la supervisión de la zona del deslizamiento de suelo.


Tlanchinol, Hgo.- Derivado de la visita que realizó el presidente municipal Marcos Bautista Medina al Gobierno del Estado, y por indicaciones del gobernador Omar Fayad Meneses, el pasado sábado acudieron a la comunidad de Temango el titular de Protección Civil Estatal Enrique Padilla, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo y representantes de las secretarías estatales para realizar la supervisión de la zona del deslizamiento de suelo en dicha localidad.

En el recorrido se detectaron las zonas con mayor afectación, limitando el acceso ciudadano para evitar mayores riesgos. Además se asignó al DIF Municipal y Estatal, la labor de instalar un albergue en la Escuela Primaria “Vasco de Quiroga”.

Actualmente los afectados se han refugiado en casas de familiares, sin embargo, el albergue estará listo para ser utilizado en el momento que lo requieran, personal de Obras Públicas del estado se encuentra realizando el levantamiento de cuantificación de daños para armar los expedientes y así poder hacer las gestiones posteriores.

Cabe mencionar que todos los procedimientos se están llevando a cabo con estricto apego a las indicaciones institucionales para cuidar la integridad de los habitantes.

Top