Diario De Las Huastecas
Dr Mauricio Quevedo
Diario de las huatecas
Aumentan los basureros clandestinos en las rúas

Aumentan los basureros clandestinos en las rúas

Los responsables de vigilar los tramos de la zona serrana, señalaron que esta actividad es perjudicial para el entorno social.


Tlanchinol, Hgo. - A pesar de los exhortos emitidos por el área de Ecología municipal en conjunto con las autoridades responsables de vigilar el entorno social serrano, los basureros clandestinos siguen siendo un problema para devastación del ecosistema, por lo que en lo que va del año, se han detectado por lo menor un amento del 40% en comparación con al año anterior,

De lo anterior el director de esta área biólogo Xavier Guerrero Cordero, expresó que el personal se dio a la tarea de retirar los desperdicios acumulados a orillas de carretera sin embargo esta situación es como el cuento de nunca acabar, ya que habitantes inconscientes siguen depositando basura sin impórtales el daño que causan a la naturaleza.

Al respecto el funcionario municipal nuevamente hizo recordatorio exhortando a los pobladores de hacer consciencia no arrojar basura en lugares no adecuados ya que está atentando contra los mantos acuíferos y en contra de ellos mismos.

Para concluir invitó a la población que todo desecho que depositen al camión recolector.

    Top