Diario de las huatecas
Asistió al encuentro de emprendedoras

Asistió al encuentro de emprendedoras

Se realizó en la ciudad de Pachuca donde varias xochiatipenses acudieron para presentar los trabajos que han realizado en los cursos y talleres.


Luis Ángel Hernández

Xochiatipan, Hgo.- Con el objetivo de dar a conocer el trabajo y creatividad de las mujeres xochiatipenses, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Oscar Bautista, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, se acudió a la ciudad de Pachuca para exponer los trabajos realizados.

Isabel Hernández Ramírez, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, informó que en este encuentro se acudió con diversas mujeres emprendedoras, quienes expusieron diversos trabajos creativos y de emprendimiento que han aprendido a lo largo de los cursos-talleres.

Dicha actividad fue organizada por el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), con el fin de dar seguimiento a los trabajos realizados por los 17 Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en el mismo número de municipios, proyecto respaldado por el Inmujeres.

El modelo CDM incluyó cursos, talleres y conferencias sobre derechos humanos y prevención de violencia, y a la vez capacitación de habilidades para elaborar productos que pueden comercializar y generarles ingresos económicos, por ello la importancia de esta primera exposición y venta.

“La autonomía económica es un factor indispensable para el empoderamiento de las mujeres y el ejercicio pleno de sus derechos,” destacó Bertha Miranda Rodríguez, directora general del IHM.

También reconoció a las 55 asesoras y un asesor de los CDM, por hacer posible este encuentro y por el trabajo comprometido que realizaron en las comunidades donde se conformaron redes de mujeres, con el acompañamiento de los ayuntamientos, a través de las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres. 

Finalmente la titular de la Instancia Municipal comentó que se trabaja de manera coordinada con el Centro de Desarrollo de las Mujeres y el Instituto Hidalguense de las Mujeres, para ofrecer diversos cursos, pláticas y capacitaciones para fortalecer el empoderamiento de las mujeres y generar la igualdad de derechos a favor de las xochiatipenses.

Top