Diario de las huatecas
Apareció una nueva grieta

Apareció una nueva grieta

Semanas atrás tres viviendas quedaron en perdida debido al hundimiento y cuarteadura del suelo.


Tlanchinol, Hgo.- Tremenda sorpresa fue la que se llevaron los habitantes de la comunidad de Temango, perteneciente a este municipio, ya que el problema que persistía de hace semanas donde tres viviendas quedaron en pérdida total debido al desprendimiento  y cuarteadura del suelo donde se encontraban, empeoró ya que se abrió más la tierra, de acuerdo con los testimonios de los pobladores el hundimiento cada vez es más grande.

A simple vista los pobladores consideran que es una falla geológica, sin embargo, serán los geólogos, que fueron requeridos por Protección Civil, los que determinen cual es la magnitud del problema.

Coincidentemente el socavón creció más durante la madrugada del pasado miércoles luego de que no cesaran las lluvias en esa parte de la Sierra Alta.

En tanto el personal de Protección Civil tuvo que evacuar a cuatro personas de un domicilio que se encontraba en riesgo debido a la cercanía que tenía con el hundimiento. Hace aproximadamente un mes, se registró este socavón que ha ido creciendo.

Las autoridades municipales informaron que también en el sitio conocido como Xitlama, en un potrero también se registró un hundimiento por lo que fue marcado con alambre de púas.

Top