Diario de las huatecas
Ante incremento de casos de Covid-19

Ante incremento de casos de Covid-19

El gobierno local emitió nuevas restricciones para evitar contagios.


Tlanchinol, Hgo.- Debido a la nueva ola de casos de virus del Covid-19, que se están dando en el País y en el estado, la Asamblea Municipal, emitió las nuevas restricciones, considerando los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el pasado 22 de julio, para los 84 municipios de la entidad.

Entre las restricciones publicadas queda suspendida toda actividad de fiestas ya sean personales, así como patronales, jaripeos, antros y bares.

Otras son que hoteles, mercados, comercios, salones de fiesta y restaurantes deberán estar solo ocupados el 60 por ciento de su capacidad, centros religiosos como iglesias y templos solo deberán estar al 30 por ciento de su capacidad.

En el tianguis dominical solo se instalarán los comercios locales, además de que se colocarán filtros sanitarios en los accesos y solo entrará una persona por familia y los establecimientos cerrarán a las 18 horas.

La población debe de usar cubrebocas dentro de los comercios y en el transporte público además deberán aplicar la sana distancia  y usar gel antibacterial, estos son algunos de las restricciones que el gobierno local emitió, esto con el fin de evitar nuevos casos de este virus el cual acobrado miles de vidas en el País.

Top