Diario de las huatecas
Quema de pastizal en el Llano Grande

Quema de pastizal en el Llano Grande

Alarmo a los cuerpos de seguridad y auxilio.


Tempoal, Ver. –Un Incendio de pastizal registrado en la tarde del jueves en la orilla de la carretera federal 127 Alazán- Canoas, el fuego alarmo a los cuerpos de seguridad y auxilio.

 Fue alrededor de las 16:00 horas, cuando se alertó a Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, quienes tuvieron que actuar de inmediato para sofocarlo, ya que estaba extendiéndose muy rápido.

El incendio se registró en el terreno de la familia Barquín, ubicado a la altura del puente Los Otates, y cerca de la subestación CFE, ubicada en el poblado de Llano Grande, donde el fuego se propagaba rápidamente ante el intenso sol y el viento que se registraba.

En la zona hubo gran movilización de elementos de bomberos, personal de Protección Civil que trabajan para sofocar el fuego, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que controlaban el tráfico vehicular.

Ante esto, se exhortó a la ciudadanía a que extreme precauciones y evite realizar actividades que pudieran desencadenar el desarrollo de siniestros, como lo es el quemar basura y arrogar colillas de cigarro sobre las carreteras.

Top