Diario de las huatecas
Protestan frente a la CFE por falta de luz

Protestan frente a la CFE por falta de luz

Llevan cuatro días sin el servicio y la paraestatal no ha hecho nada para restablecerlo.


Tempoal, Ver.- Más de un centenar de familias afectadas por el apagón registrado en la zona rural, se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras cumplir cuatro días de vivir en penumbras, familias de la localidad Horcón Potrero se plantaron frente a la oficina de la paraestatal para exigir que se restablezca la energía eléctrica en el poblado.

Señalan que el pasado domingo, se suscitó un apagón en la red eléctrica y a pesar de los constantes reportes  a través del número de servicio 071, la CFE no ha iniciado las maniobras para restablecer la energía eléctrica.

Al no tener una respuesta de parte de la Comisión Federal de Electricidad, decidieron protestar frente a las oficinas para obligar al superintendente atender su reporte.

Se presume que el apagón, también afectó a las familias de las comunidades de Rangel, Volantín entre otras, cuyos usuarios se espera que se sumen a la protesta.

Denuncian que los apagones son continuos y cada vez más prolongados, por parte de la dependencia federal, solo el recibo es lo único puntual que ofrece la CFE.

Top