Diario de las huatecas
Obra inconclusa dejó a familias sin agua

Obra inconclusa dejó a familias sin agua

Los inconformes manifestaron que mantienen la esperanza de que la actual administración pueda resolver esta problemática.


Tempoal, Ver. - Han pasado más de diez años desde que se dejó la obra de introducción del servicio de agua a medias en la comunidad-Ejido Las Mesas, confiando los vecinos que en la presente administración encuentren una solución a esta problemática.

Residentes del lugar conocido como "Alto de Los Chivos", mencionaron que fue al finalizar el 2010, cuando se concluyó con la instalación de tubería y colocación de llaves en los domicilios, sin embargo, las autoridades de aquel entonces encabezadas por la alcaldesa Julia Olaya, no supieron "de donde jalar el agua" pues cerca de esa zona no pasa el río o algún otro vaso lacustre.

Así mismo manifestaron que han trascurrido ya tres administraciones más, incluida la de Abel Hermenegildo Díaz Ponce, sin que se haya dado solución a la problemática. Este último, señalan, que no fue ni a pararse a la comunidad ubicada a poco más de 20 kilómetros de la cabecera municipal.

Por lo que los habitantes de esa alejada zona rural tienen la confianza puesta en el actual gobierno, a quien ya le plantearon el tema y esperan que al menos al concluir la administración ya puedan contar con el sistema de agua.

Top