Diario de las huatecas
Denunció a policías por abuso de autoridad

Denunció a policías por abuso de autoridad

No le permitieron acreditar la procedencia de su mercancía y lo agredieron físicamente.


Tempoal, Ver. - David Cruz Hernández conocido comerciante de este lugar recobró su libertad, luego de acreditar la propiedad de carne que transportaba del municipio El Higo con destino a esta ciudad de Tempoal.

Mediante una carta aclaratoria, David Cruz Hernández, dio a conocer los hechos, ocurridos el pasado sábado 19 de septiembre del 2020. Explicó que se trasladaba en su camioneta del Rastro Municipal de El Higo, Ver; a su carnicería en Tempoal, cuando le hizo el alto una de las patrullas municipales, comandada por el señor Artemio Herberth, a la altura del lugar conocido como Tlanchacloclo. “Me preguntaron sobre la procedencia de la carne en canal que transportaba, contestando, que la traía del Rastro Municipal de El Higo, les mostré el sello del canal y mi recibo de pago, el cual sirve como acreditación, mismo que fue ignorado por las autoridades”.

“Fui trasladado inmediatamente a la Comandancia Municipal, en donde ya no me permitieron comprobar la propiedad, en ese lugar me tomaron datos, fotografías y de inmediato fui trasladado al municipio de Tantoyuca, Ver”.

“En mi traslado fui agredido físicamente por los elementos policíacos, y llevado a la Fiscalía Regional, en donde me permitieron demostrar la procedencia de la carne, con el cuero, el fierro de mi legítima propiedad y arete de Siniga, afiliado a mi UPP, eso fue suficiente para demostrar mi inocencia y poder quedar en libertad”.

Así mismo hizo del conocimiento público del abuso de autoridad de la Policía Municipal, luego de la situación en la que fue expuesto, por lo que solicita sea analizado, ya que no están actuando con ética ni profesionalismo al momento de realizar una revisión.

Top