Diario de las huatecas
Denuncian a Alcalde por compra de votos

Denuncian a Alcalde por compra de votos

Puso en marcha su estrategia electoral, basada en la coacción del voto y amenazas.


Tempoal, Ver - Los presidentes de los partidos políticos de la alianza va por Tempoal, PRI, PAN, PRD, C. Ruth Alicia Zamora Ahumada (PRI), C.P. Erik Emmanuel Meraz Sánchez (PRD) y el C. Nemorio Timoteo Pérez (PAN); han solicitado al Presidente Municipal de Tempoal, información de acceso público, con el fin de aclarar rumores de posible coacción y compra de votos para las elecciones del próximo 6 de junio del 2021.

Denunciaron que durante recorridos en diferentes localidades, han recibido información que el gobierno que encabeza el Dr. Abel Díaz Ponce, puso en marcha su estrategia electoral, basada en la coacción del voto y amenazas a los agentes municipales, aprovechando la posición para sabotear los contrapoderes institucionales, comunicándoles que en caso de que el candidato de MORENA (Gustavo Salguero) a la alcaldía de este municipio pierda en las próximas elecciones, dejaran de percibir el sueldo que por derecho y en representación de sus localidades reciben.

Los representantes de las fracciones políticas exigen al Gobierno Municipal, informar a la ciudadanía el origen y aplicación de los recursos destinados a estos gastos y dejen de realizar estas conductas inmorales e ilegales aprovechando las necesidades de los habitantes de las localidades como herramienta de manipulación política.

Todo esto mencionan, se realiza en pleno ejercicio de los derechos ciudadanos constitucionales, de conocer la información de utilidad pública con forme a lo previsto por la ley de transparencia y acceso a la información pública para el estado de Veracruz.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top