Diario de las huatecas
Comerciantes protestan frente a la presidencia

Comerciantes protestan frente a la presidencia

La inconformidad es porque el Alcalde pretende reubicarlos.


Tempoal, Ver.- Comerciantes del Mercado Municipal “Rafael Hernández Ochoa” se manifestaron frente al Palacio Municipal, luego de que el alcalde Abel Díaz Ponce se niega a escuchar sus inconformidades.

Los comerciantes aseguran que su inconformidad se debe a qué el jefe de la comuna y su cabildo tomaron la decisión de reubicarlos en el Auditorio Municipal “ Lic. Fidel Herrera Beltrán” ubicado en la colonia 20 de Noviembre, sin tomar en cuenta.

Por años, durante la fiesta de Día de Muertos, el comercio es ubicado en la av. 5 de Mayo, en dónde la gente acostumbra a comprar sus productos para la fiesta, explican.

Después de tres días de acudir a la Alcaldía, finalmente fueron atendidos por el alcalde Abel Díaz Ponce quien les ratificó que serán removidos a dicho recinto ya que es una decisión que tomo junto con su comitiva.

Asimismo se comprometió apoyarlos, si les va mal en sus ventas, aunque no dio a conocer el monto.

Misael uno de los líderes del movimiento, dijo que llevarán el mensaje al resto del comercio y regresarán para traer la respuesta, aunque adelanto que no aceptarán la decisión del munícipe.

Top