Diario de las huatecas
Apagón deja sin luz a familias

Apagón deja sin luz a familias

CFE sustituyó cableado viejo por nuevo


 Tempoal, Ver. - Un apagón dejó sin energía eléctrica a docenas de familias del medio rural, tras la instrucción del nuevo cableado que alimentará a la ciudad de Tantoyuca.

Los primeros afectados fueron usuarios de la Congregación Llano Grande, Ejido Armadillo, el Sauce, mientras que de Tantoyuca fue la congregación laja Primera, congregación Laja Segunda, congregación Aquiche, congregación Mata del Tigre, Congregación Limón, entre otras más.

Se presume que los trabajos el retiro del cableado viejo por nuevo se realiza ante las constantes fallas que se han venido registrando desde hace varios meses en el suministro eléctrico.

Se considera que la paraestatal ha comenzado a efectuar cambios en la red eléctrica, ante la demanda de los usuarios por un mejor servicio.

Tras los trabajos realizados que iniciaron el viernes por la mañana, la energía eléctrica se restableció alrededor de las 22:00 horas del mismo día, lo que generó molestias entre las familias, luego de que la CFE  no notificó con anticipación dichos trabajos.

Top