Diario de las huatecas
Exhortan a reporteros a ejercer labor digna

Exhortan a reporteros a ejercer labor digna

Alcalde pide que no abusen de sus buenas relaciones.


Tantoyuca, Ver. - Luego de que en días pasados dos reporteros de la cabecera municipal fueran interceptados por elementos policiacos al circular por la carretera en estado de ebriedad y que estos tratarán de utilizar sus contactos para evitar alguna sanción en su contra, el Alcalde exhortó a dicho gremio a ejercer su labor de manera digna y no abusando de ella.

Fue a través de unas páginas de noticias cuando dos reporteros trataron de exhibir a policías municipales afirmando que estos los habían extorsionado cuando circulaban con destino al municipio de Tempoal.

Sin embargo, después se desmintió tal hecho cuando salió a relucir un vídeo grabado por uno de los uniformados en donde se mostraba a ambos reportados en evidente estado de ebriedad, visiblemente alterados y discutiendo la razón por la que habían sido intervenidos a mitad de la carretera pues querían que los dejarán pasar libremente.

Asimismo, amenazaron con hablar al jefe de la policía para que con sus influencias les permitiera circular de manera libre y en las condiciones en las que se encontrarán.

Por ello en rueda de prensa el alcalde, Amado Guzmán Avilés, manifestó que reprueba dicha conducta de los representantes de los medios, quienes no desempeñaron su oficio de la manera adecuada y buscaron beneficiarse de ello, exhortando a que recapaciten y trabajen dignamente.

Top