Diario de las huatecas
En Operativo Sedena descubrió toma clandestina

En Operativo Sedena descubrió toma clandestina

En las acciones realizadas por el ejército, hallaron una manguera de 2km de longitud que desviaba el combustible.


Redacción

Como resultado de un operativo de inteligencia efectuado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos del 51° Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con base en Pueblo Viejo, en coordinación con la Guardia Nacional, localizaron el sábado una toma clandestina de hidrocarburo en este municipio.

El ordeñadero fue ubicado junto a un camino vecinal, en inmediaciones del acceso a la comunidad de Amatlán, y fue cancelado por el personal militar, conjuntamente con efectivos del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el apoyo de Seguridad Pública Municipal.

Durante alrededor de dos meses se realizaron las labores de investigación por parte del ejército, utilizando equipo terrestre y drones para identificar la toma, a la que se encontraba conectada una manguera con longitud de alrededor de 2 kilómetros, para lo cual fue realizada una cuantiosa inversión por los presuntos delincuentes.

La Sedena tomó conocimiento del hallazgo, notificando y poniendo el equipo levantado a disposición de las autoridades federales correspondientes, con objeto de que llevar a cabo el procedimiento conducente en este tipo de casos.

Top