Diario de las huatecas
Detienen a presuntos secuestradores

Detienen a presuntos secuestradores

Son señalados de hechos ocurridos el pasado 23 de Junio el alcalde y su comuna fueron retenidos por un grupo de comerciantes en el Auditorio Municipal.



Tantoyuca, Ver.- Al menos cuatro sujetos, entre ellos una mujer, fueron detenidos en un impresionante operativo de seguridad en el municipio de Ixcatepec por su probable participación en el delito de secuestro agravado en agravio de autoridades municipales de aquella demarcación.

La detención se registró en el primer cuadro del municipio alrededor de las 11:30 horas, luego de que agentes ministeriales ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión en contra de quienes se identificaron con los nombres de Francisca “N”, alias La Española, Aarón “N”, Pedro “N” y Alfredo “N”.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, los cuatro detenidos participaron directa e indirectamente en la privación de la libertad del alcalde David Guzmán Martínez, de la Sindico Único, María Concepción del Ángel Hernández, el Regidor Único, Fernando de la Cruz Hernández, el Tesorero Municipal, Ramiro Santiago Flores, y el Secretario Municipal, Santos Gabriel Benito, en el mes Junio del 2020.

Luego de las investigaciones correspondientes un Juez obsequió una orden de aprehensión en contra de las cuatro personas detenidas por su probable participación en la comisión del delito de secuestro agravado, por lo que tras ser asegurados fueron trasladados a la Fiscalía Regional zona Norte – Tantoyuca y minutos después a la Sala de Juicios Orales en esta ciudad.

Como se informó de manera oportuna, el pasado 23 de Junio el alcalde y su comuna fueron retenidos por un grupo de comerciantes en el Auditorio Municipal por más de 24 horas, por lo que el alcalde, la Sindico Único, el Regidor Único, el Tesorero Municipal y el Secretario del H. Ayuntamiento denunciaron el hecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

Sin embargo, será durante las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los cuatro detenidos en torno a estos hechos.

Top