Diario de las huatecas
Detienen a dos presuntos abigeos

Detienen a dos presuntos abigeos

No pudieron comprobar la procedencia de la carne que transportaban.


Tantoyuca, Ver. – Luego de que elementos de la Policía Municipal de Tempoal realizara la detención de dos sujetos que transportaban carne de dudosa procedencia a bordo de una camioneta Ford Lobo, dichos sujetos fueron ingresados a la preventiva de esta cabecera donde quedaron a disposición de elementos ministeriales.

Según se informó fue cuando policías intervinieron a dichos sujetos a quienes pidieron comprobar la legalidad de lo que transportaban, sin embargo, al no poder hacerlo éstos fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Los sujetos fueron identificados como David «N» quien es empresario hotelero con domicilio en la Covacha, el cual también es yerno de la alcaldesa Juana Martina Martínez Guerrero del municipio de El Higo y el propietario de la unidad intervenida.

Asimismo, se hacía acompañar de Norberto «N» con domicilio en la Colonia El Rastro de Tempoal quien también fue detenido, ambos son originarios del municipio de Tempoal y fueron trasladados a la comandancia de esta ciudad, para posteriormente ponerlos a disposición de un juez.

Familiares y abogado de David manifestaron a las autoridades de que la procedencia de la carne es legal y que tenían en sus manos la piel del animal, donde se encuentra el fierro marcado, además de los documentos del bovino que presentarán ante el juez para demostrar su inocencia y quedar libres, pero mientras tanto quedarán resguardados tras las rejas y a disposición de la Policía Ministerial.

Top