Diario de las huatecas
Arrojan cadáveres al basurero municipal

Arrojan cadáveres al basurero municipal

Argumentan la falta de espacio en el cementerio.


Tepetzintla, Ver.- Dolientes obligados a sacan a sus muertos para sepultar a personas recién muertas, luego de que no existen más espacios en el cementerio municipal y autoridades municipales no hacen nada para poner en marcha el nuevo camposanto. Desde hace 7 años, el Comité Pro-cementerio de Tepetzintla, emprendieron su lucha para la construcción de un nuevo cementerio municipal ya que el actual se encuentra rebasado.

Ante la falta de espacio, han tenido que desenterrar restos para sepultar a los recientes difuntos, al grado que se han apilado ataúdes y cruces en el cementerio, hasta un ataúd en el basurero municipal, las imágenes demuestran una falta de sensibilidad y respeto hacia nuestros difuntos y sus deudos.

El 26 de agosto del 2020, el comité acordó con autoridades que nos iban a informar de los avances del nuevo cementerio; sin embargo no sea tenido respuesta por parte del Presidente Municipal quien no tiene ninguna voluntad para que el pueblo tenga un pedazo de tierra para sepultar a sus seres queridos.

El Comité logró adquirir un  predio de 2 hectáreas por camino a Moralillo el 21 de mayo del 2016, cuando fungía como alcaldesa Teresa Amor Muñoz Martínez, pero el proyecto no se concretó. Hace dos semanas visitaron el predio corroborando que se encuentra montoso, lo cual significa que no se ha realizado ningún estudio de suelo, tampoco el permiso a la Secretaría de Salud (SSA), ni Cofepris.

Queda claro que la actual administración no ha logrado ningún avance, pues no hay interés de parte del gobierno municipal, a pesar de que siguen muriendo personas a causa de la pandemia por coronavirus, por lo que los muertos seguirán siendo tirados a la basura junto con sus ataúdes.

Top