Diario de las huatecas
Riesgo inminente  de semáforo rojo

Riesgo inminente de semáforo rojo

Autoridades del Sector Salud, municipales, comerciantes y transporte se reunieron para trabajar conjuntamente.


San Felipe Orizatlán Hgo. – Este miércoles por la mañana se reunieron las autoridades municipales y regionales en dónde se planearon medidas drásticas para frenar el Covid-19.

En dicha reunión estuvieron presentes Erika Saab Lara presidenta municipal, el doctor Abraham Sánchez Olivares jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 con sede en este municipio, José Hernández Hernández en representación del encargado de Movilidad y Transporte Regional, Gladis Hernández Peralta directora de Seguridad Pública Municipal, Bertha Tovar encargada de la dirección de gobernación de la Huasteca, representantes de los comerciantes y demás autoridades, en la cual se acordó tomar medidas drásticas para frenar el Covid-19, entre ellos el uso del cubre bocas obligatorio en los espacios públicos, aplicación de gel antibacterial y el chequeo de temperatura a cada persona.

En su mensaje el doctor Abraham Sánchez Olivares fue claro al informar que San Felipe está en riesgo inminente de volver a semáforo rojo, si no se acatan las recomendaciones sugeridas por la secretaria de salud.

Por otra parte, la alcaldesa Erika Saab Lara señaló que se requieren acciones inmediatas para la prevención contra el COVID19, aseguró que su gobierno respaldará al sector comercial, para que se puedan cumplir las medidas necesarias y no cerrar el mercado, dejando en claro que el comercio en Orizatlán es el corazón de la economía.

También agregó que, de forma coordinada entre la presidencia municipal, el sector salud y los comerciantes de este municipio, así como el Transporte Público, se hará un trabajo en conjunto para evitar más contagios y evitar llegar al semáforo rojo en esta demarcación.

Top