Diario de las huatecas
Piden castigo para cazadores furtivos

Piden castigo para cazadores furtivos

Por Amor a mi Planeta, BioFutura A. C., exigen la intervención de las autoridades para castigar a dichas personas que cazan de manera furtiva.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo.- A pesar de las intensas campañas de concientización y preservación de los animales silvestres, la caza furtiva y el consumo de carne continúa a lo largo de la región Huasteca, lamentó la activista Andrea Arenas presidenta de la Asociación Por Amor a mi Planeta.

Mencionó, que en diferentes municipios de la región, aún son muchas las personas que disfrutan de la muerte de estos animales; cómo deporte, pese a tratarse de una práctica ilegal, y que de acuerdo a las autoridades ambientales a lo largo de estos años se han ido perdiendo especies nativas de la Huasteca por esta misma situación.

En días pasados, circuló en redes sociales fotografías de una persona que cazó un jabalí en el municipio, lo que causó indignación en toda la población, pues aseguran que no es la primera vez que el sujeto lo hace, sino de manera habitual caza animales silvestres como deporte.

Por lo anterior, piden la intervención de las autoridades competentes para castigar a quienes realicen este tipo de prácticas que atentan contra la fauna regional, y que van contra la ley, por su parte la asociación civil Por Amor a mi Planeta y BioFutura A. C. piden el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de las personas que se plasman en la siguiente imagen pues supuestamente se trata de un funcionario involucrado.

Top