Diario de las huatecas
No hubo castigo al agresor de músico

No hubo castigo al agresor de músico

El profesor Ulises C. R responsable de los hechos camina tranquilamente por las calles del pueblo, mientras que la víctima se recupera lentamente.


San Felipe Orizatlán, Hgo.-  Un mes ha transcurrido desde el artero ataque que sufrió un integrante del trío Renacimiento Hidalguense  durante la clausura de los festejos de Semana Santa, hechos que hasta el momento siguen en total impunidad, pues pese a que la policía de ese municipio tuvo conocimiento de los ocurrido, se hizo de la vista gorda ya que el responsable del ataque es familiar de un funcionario del Ayuntamiento.

Como se dio a conocer en su momento, fue la noche del pasado domingo 17 de abril cuando el profesor Ulises C. R. con plena conciencia y por motivos hasta ahora desconocidos accionó un arma de fuego contra Felipe H F de 44 años de edad vecino del ejido tres de Marzo, a quien hirió en el rostro.

Tras el cobarde ataque las autoridades en todo momento taparon el hecho para evitar que trascendiera, e ingresaron al lesionado a una clínica particular de la ciudad de Huejutla, sin embargo, la lente del Diario de las Huastecas logró tener acceso a la información de los hechos.

Ahora a más de un mes de lo ocurrido Felipe H. F se recupera lentamente, pues el impacto de arma de fuego le dejó secuelas en la movilidad de su rostro, la rehabilitación es costosa y por obvias razones el afectado no tiene manera de generar ingresos.

En contraste el responsable de la agresión que mantiene postrado al músico, se pasea con total impunidad por las calles del municipio orizatlense, pues como se mencionó al principio al ser familiar de un funcionario las leyes no aplicaron para él.

Con esto queda claro que la Policía Municipal de San Felipe solo está para proteger a la gente del ayuntamiento o a aquellos que tengan influencias mientras que el pueblo seguirá siendo víctima de las agresiones y de los actos delictivos.

Top