Diario de las huatecas
Invitan a participar en el Censo Agropecuario 2022

Invitan a participar en el Censo Agropecuario 2022

El Censo Agropecuario se llevará a cabo del 19 de Septiembre al 20 de Noviembre por el INEGI.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo. - Con la finalidad de conocer las condiciones actuales del campo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), comenzará con los trabajos correspondientes al Censo Agropecuario 2022, mismos que implican la visita a ejidos y comunidades agrarias de Orizatlán, previamente seleccionadas.

Tras el levantamiento de la información necesaria, se generarán las estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícola, ganadera y forestal en la entidad, en relación a su producción, tamaño, estructura y distribución.

Lo anterior, permitirá a los tres órdenes de gobierno, contar con datos cuantitativos y cualitativos para definir las políticas públicas que se establecerán para este sector, mismas que coadyuvarán en la toma de decisiones importantes.

Asimismo, serán de gran beneficio para la ciudadanía y los especialistas, a quienes les servirá para apoyar estudios del sector agropecuario, contribuir a enfrentar los retos en materia de seguridad alimentaria, pobreza, conservación de recursos y la mitigación del cambio climático.

Top