Diario de las huatecas
Incrementó la tala de árboles

Incrementó la tala de árboles

La activista orizatlense Candelaria Andrade, manifestó que estas actividades dañan sobremanera al medio ambiente.


San Felipe Orizatlán.- El quemar basura al aire libre genera contaminación en el medio ambiente, pero también una afectación a la salud de las personas pues genera una emisión de gases y residuos que terminan en el suelo y el agua.

De acuerdo a la activista orizatlense Candelaria Andrade, se han detectado varios lugares donde se realiza esta práctica, haciéndose habitual el que los pobladores se deshacen de los residuos que tienen a través de la quema, sin embargo, esto conlleva a una contaminación del suelo, cuerpos de agua y enfermedades respiratorias.

“Nuevamente hago un llamado a la Presidencia Municipal para que tome medidas ya que no es la primera vez que tiran basura a la orilla del río y la queman, así como también la tala de árboles, tenemos que cuidar nuestros recursos naturales, esto es en el puente de Huexotitla”.

No obstante, además de todos estos riesgos que ocasiona la quema de basura, hacerlo de forma desmedida genera una importante cantidad de gases que aumentan la temperatura, por lo que también pidió a la población en general a evitar este tipo de prácticas en colonias y comunidades.

Top