Diario de las huatecas
Implementan diversas acciones de seguridad

Implementan diversas acciones de seguridad

Las autoridades municipales en conjunto con la policía refuerzan la campaña del uso obligatorio del casco.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo. – Ante la temporada de fiestas decembrinas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reforzó la campaña de uso del casco en motociclistas, con el fin de prevenir accidentes, sobre todo en esta época que tienden a elevarse por el consumo de alcohol durante los festejos navideños y de fin de año.

Por ello, la corporación policiaca, ha comenzado con la implementación de operativos en los accesos al municipio y así seguir concientizando a los usuarios de motos, sobre la importancia de portar casco durante su circulación por las carreteras y calles de Orizatlán.

“En esta temporada es cuando más accidentes de registran y se debe al consumo de alcohol, muchos van a sus eventos y se embriagan, quieren manejar sus unidades en estado de ebriedad, y es ahí cuando suceden los accidentes, eso es lo que queremos prevenir, accidentes mortales, el uso del casco es obligatorio por su propia seguridad” indicaron.

Cabe recordar que, en días pasados, se daba a conocer que en las delegaciones de Huitzitzilingo y Ahuatitla, los usuarios de estas unidades motrices hacen caso omiso al uso obligatorio del casco, por lo que se había anunciado un operativo sorpresa, se espera que se realice pronto ya que muchos motociclistas circulan a alta velocidad y sin la protección.
Top