Diario de las huatecas
Fomentan cultura de prevención del cáncer

Fomentan cultura de prevención del cáncer

Sector Salud y DIF Municipal llevan un módulo a las comunidades y orientan a mujeres.


Jaltocán, Hgo. – Las diferentes instituciones se unen para poder seguir apoyando a las mujeres en la pronta detección del cáncer de mama, por lo que acuden a las comunidades para poder orientarlas.

Situación por la cual buscan la cultura y para seguir concientizando a la población de la importancia que tiene la detección oportuna del cáncer previo al Día Internacional de la lucha contra este padecimiento, por lo que piden a las mujeres sumarse a esta campaña y realizarse las diferentes pruebas para detectar este mal que las puede llevar a la muerte.

Para ello acudieron a la comunidad de Octatitla, la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Janaely Galván Hernández, participando el personal de la Casa de Salud de dicha comunidad, la brigada de salud materna y perinatal de la Jurisdicción 10 y la Caravana de Salud número dos, donde también se dio atención a las mujeres de las poblaciones de La Ilusión, Potrero Zactipán y Anacleto Ramos, estando presentes las autoridades locales quienes agradecieron estos apoyos en bien de las féminas.

Top