Diario de las huatecas
Firman convenio de colaboración

Firman convenio de colaboración

Con la finalidad de transparentar la gestión pública, instalan plan de LA red local plan DAI 20121-2022.


San Felipe Orizatlán, Hgo. – Siendo el objetivo el transparentar la gestión pública y crear asociación entre las instituciones educativas, llevaron a cabo la firma de convenios de colaboración con el ITAIH y al mismo tiempo se lleva a cabo la instalación de la red local de socialización del plan DAI 2021 – 2022.

La sede fue en la Universidad Politécnica Metropolitana de Pachuca, donde por San Felipe Orizatlán acudió Pablo Iván Morales Melo titular de la unidad de Transparencia Municipal e Hilda Hernández Hernández, traductora voluntaria quienes representaron a la alcaldesa Erika Saab Lara.

En la misma manera asistió el edil Iván Lara Tovar, acompañado de la titular de Transparencia ingeniero Aleyda Teodoro Hernández, y de la directora de educación Leticia Martínez Hernández, la cual fungirá como traductora e intérprete en el marco de transparencia de la lengua indígena náhuatl.

El evento fue encabezado por Myrna Rocío Moncada Mahuem, comisionada presidenta del ITAIH, Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública en el estado de Hidalgo, así como 19 instituciones de educación superior, ayuntamientos y representantes del Poder Legislativo quienes se comprometieron a trabajar y promover el acceso a la información.

Uno de los objetivos de la signa de convenio de colaboración es impulsar el PlanDAI de manera gradual y progresiva en el País, bajo el marco definido por el Sistema Nacional de Transparencia(SNT), Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Top