Diario de las huatecas
Exhortan hacer uso del casco protector

Exhortan hacer uso del casco protector

El titular de la SSPM dio a conocer la obligatoriedad del uso del casco para evitar accidentes mayores.


San Felipe Orizatlán, Hgo. – En un esfuerzo de reducir los accidentes de tráfico y salvaguardar la integridad de las y los motociclistas del municipio, el ayuntamiento a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Municipal (SSPyTM), dio comienzo a la campaña de concientización y control de seguridad vial “La moto te lleva, el casco te salva”.

En entrevista con Joel Hernández Espinosa, titular de la citada corporación, precisó que dicha campaña dio inicio este pasado 11 de octubre y estará concluyendo el 11 de noviembre, mes en que los usuarios de estas unidades deberán aprovechar para comenzar a hacer uso de este equipo, quienes ya lo tienen o para adquirirlo.

Así también, puntualizó que, pasado el mes de dicha campaña, los usuarios deberán de portar el casco de manera obligatoria y respetar la decisión de que solo podrán viajar dos personas en una unidad, ambas portando el casco de protección, de lo contrario serán sancionadas.

Hernández Espinosa, añadió que, hay un gran número de motociclistas y durante el arranque de la campaña los usuarios reconocieron tener el casco, pero no hacen uso de él, por lo que se les conminó a que lo utilicen, además reitero que este llamado es para todo el municipio.

Top