Diario de las huatecas
Exhortan a apoyar la lucha contra cáncer

Exhortan a apoyar la lucha contra cáncer

La Diputada Plurinominal Silvia Sánchez presentó una iniciativa para otorgar un presupuesto mayor a la atención de esta enfermedad.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo. - En el marco de la conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la diputada de este distrito electoral Silvia Sánchez García se solidarizó con quienes enfrentan dicha enfermedad, primera causa de muerte de mujeres en México.

La representante del distrito 3 ingresó una iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado, con el objetivo de llevar a cabo las acciones tendientes a la investigación, prevención, detección oportuna, y tratamiento del cáncer de mama y la consecuente rehabilitación y reconstrucción mamaria.

Considerando dentro del presupuesto de egresos de cada ejercicio fiscal, los recursos financieros necesarios para cumplir con las disposiciones contenidas en la presente fracción, para poder brindar a las mujeres hidalguenses, los servicios de mastografía, la mastectomía y la reconstrucción mamaria.

“Vamos a dar la batalla para priorizar los recursos a la atención del cáncer de mama que puede salvar miles de vidas en lugar de obras faraónicas y que terminan sin utilidad. Es urgente destinar recursos suficientes para atención, tratamiento y acompañamiento de las mujeres huastecas e hidalguenses que padecen cáncer de mama”, expresó la legisladora panista desde la máxima tribuna del Estado de Hidalgo.

Top