Diario de las huatecas
Entregaron Vara de Mando

Entregaron Vara de Mando

Nuevas autoridades de la localidad la recibieron de sus antecesores.


San Felipe Orizatlán, Hgo. – En la localidad de Ahuatitla, se llevó a cabo el otorgamiento del bastón o vara de mando a las nuevas autoridades que estarán durante el 2021.

Con una misa de acción de gracias se iniciaron los eventos donde el párroco de la población dio la bendición a las varas que representan a las personas que tendrán el mando, donde fue elegido como delegado Santos Valentín Hernández Hernández y como sub delegado Juan José Hernández Hernández.

Posteriormente en un recorrido por las calles de la localidad se trasladaron al edificio donde se ubica la delegación, realizando un ritual que se lleva a cabo desde nuestros ancestros, para que posteriormente las autoridades pasaran hicieran la entrega de este símbolo, no sin antes pedir para que todos se unan como anteriormente se llevaban, ya que entre la población se conforman por amigos, compañeros, compadres o familiares.

Así mismo se llevó a cabo una convivencia donde compartieron el pan y la sal para festejar que ya cuentan con su nueva administración y volviendo a solicitar que no debe de existir burla con los demás vecinos, pero si el gusto de saber que se tiene nuevamente a sus autoridades locales.

Top