Diario de las huatecas
Emite recomendaciones por temporada de lluvias

Emite recomendaciones por temporada de lluvias

Por la temporada de lluvias, los accidentes en la carretera o en zonas de riesgo han aumentado.


Rodrigo Hernández

Jaltocán, Hgo. - El Gobierno Municipal a través del departamento de Protección Civil exhortan a la población a seguir recomendaciones de protección y autocuidado ante la presencia de lluvias fuertes en el estado.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias fuertes, que podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo, ocasionadas por canales de baja presión, inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad en toda la región.

En este sentido, PC pone a disposición de la población las siguientes recomendaciones para aplicar durante la actual temporada de lluvias y ciclones: extremar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones y crecientes de ríos, dirigirse a zonas seguras definidas por la autoridad (refugios temporales) en caso de lluvia intensa y/o fuerte viento, mantenerse alerta por el lodo y rocas sobre la carretera, grietas o deformaciones sobre el pavimento.

Extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante la baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves o rodamiento de piedras, mantenerse informado por las vías oficiales sobre el desarrollo del fenómeno meteorológico, en situación de riesgo, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

Extremar precauciones al tránsito vehicular, antes de salir a carreta verificar el funcionamiento electromecánico y limpiaparabrisas, conducir más despacio y usar las marchas para frenar antes que los frenos, extremar precauciones al conducir en pavimento mojado, con presencia de granizo ya que se puede cristalizar y hacer derrapar la unidad, llevar el volante con firmeza, y mantener una distancia de seguridad más amplia.

Top